Bienvenidos a Abades

Bienvenidos a Abades

20th October 2019 1 By enrique.doniz

Cuando visité Abades con mi pareja por primera vez se quedó completamente enamorada. Lo definió como un pueblito de casitas blancas preciosas al lado del mar. Me impactó su entusiasmo, pero empecé a entender que para el visitante es la impresión normal sobre esta encantadora villa de Tenerife sur. La línea cromática costera la rompe un conjunto blanco formado por unas 800 viviendas. Un pequeño porcentaje son utilizadas como vivienda vacacional en Abades. Destaca el rojo de los tejados a dos aguas en cada una de ellas. Un edificio se vislumbra en lo más alto sobre el resto, una iglesia abandonada con una cruz de cemento que se puede ver desde prácticamente cualquier punto de la gran urbanización. Muchas son las leyendas sobre el antiguo sanatorio de abona y el pueblo abandonado, lo abordaremos más adelante en otro artículo. A finales de 1946 el proyecto se paraliza dejando la zona en un vaivén administrativo.

Vivienda vacacional en Abades

Alrededor de los años 90 se produce un crecimiento considerable y aparecen nuevos propietarios que compran apartamentos en Abades sobre plano. La población de la zona cambia y convierte su vivienda en residencia de verano. Aparecen inversores de otras parte de la isla y extranjeros que compran con idea de trasladarse a Abades al retirarse. En el barrio se entremezclan muchos residentes canarios, alemanes, finlandeses y algún que otro inglés.

La temperatura de Abades

El tiempo en Abades es más que un reclamo turístico, la mayoría de los visitantes de fin de semana y de etapa estival son residentes de la capital o del norte de Tenerife. Los días azules, una temperarura media anual de 18 grados y las pocas precipitaciones son un atractivo más. En el sur de Tenerife podemos encontrar mucha concentración de turismo pero una de las cosas que más se valora en esta villa de Arico es la tranquilidad. No hay hoteles alrededor y por ello la concentración turística nada tiene que ver con otros puntos de la isla como puede ser Costa Adeje o Playa de las Américas. Nuestra vivienda vacacional goza de este status al no encontrarse en la zona de mayor densidad de casas.

Como llegar a Abades

La localización de Abades es otra de las cosas a tener en cuenta. La conexión directa con la Autovía TFS la hace muy accesible. Puedes llegar a ella a través del servicio de transporte público o en coche y está a tan sólo 18 Km del Aeropuerto TFS.

Por supuesto no podemos dejar de destacar la playa de Abades. Escuelas de diving y buceo han encontrado en este énclave del sur de Tenerife la zona perfecta para esta actividad. Las aguas de esta parte de Tenerife son especialmente adecuadas para ello. Al acabar el curso muchos eligen también el pueblo para quedarse a comer, hay varios restaurantes en Abades que ofrecen diferente oferta a muy buen precio. También hay dos supermercados si necesitas comprar cualquier cosa.

Podría escribir mil detalles más sobre cómo es Abades y toda su historia, pero lo que más recomiendo es que lo veas con tus propios ojos.