Canarias elegida lugar de excelencia climática

Canarias elegida lugar de excelencia climática

8th enero 2020 0 Por enrique.doniz

El tiempo en las islas Canarias clave de éxito

La cumbre internacional del clima (COP25), nos ha dejado una de las mejores noticias para los canarios. Canarias ha sido elegida «lugar de excelencia climática» a nivel internacional. Ángel Víctor Torres, presidente de la comunidad autónoma de Canarias, lo ha valorado como un dato muy positivo para la sostenibilidad turística.

Elegidas las Islas Canarias lugar de excelencia climática en la cumbre internacional

«Esperamos que el futuro Gobierno de España y Pedro Sánchez mantengan la palabra y conviertan Canarias en el observatorio contra el cambio climático de nuestro país, por el lugar que ocupa geográficamente, por la cantidad de horas de luz, porque tenemos puntos de energía eólica… Por tanto, es el mejor laboratorio contra el cambio climático»

Ángel Víctor Torres
Canarias elegida lugar de excelencia climática
Foto: www.all-free-photos.com

Unas Islas Canarias sostenibles

Aunque la designación de Canarias como lugar de excelencia climática es algo positivo, no todo son buenas noticias. El cambio climático, las altas temperaturas y la subida del nivel del mar es un problema gravísimo que afecta nuestras islas. Estas temperaturas de Canarias en invierno, no están siendo normales. Según estos estudios, más de 200.000 personas sufrirán inundaciones costeras en España dentro de solo tres década. Esto puede repercutir de manera directa a todos los canarios y debemos ser conscientes de ello. Lugares de interés en Canarias corren mucho riesgo. Un ejemplo lo tenemos en la costa mejicana donde el sargazo ha hecho mucho daño.

Cambio climático sargazo
El Caribe mexicano se ahoga en sargazo

Implantación de trasporte público elétrico

Una de las propuestas que están sobre la mesa es conseguir reducir la emisión de CO2 en las islas. La implantación de vehículos eléctricos o híbridos es parte de la solución. «He tenido la suerte de subir en el primer coche de hidrógeno que llega a España y va a estar pronto en Canarias», ha comunicado el mandatario. El Gobierno ha invertido en varios ayuntamientos de las islas para poder llevarse a cabo estas medidas. La inversión en infraestructura debe permitir este cambio.

«En los presupuestos de 2020 tenemos una partida para que los ayuntamientos puedan tener taxis eléctricos, debemos invertir claramente en sostenibilidad»

  Ángel Víctor Torres
Ángel Víctor Torres

Observatorio contra el Cambio Climático de toda España

El nuevo Presidente de España, Pedro Sánchez, también tiene muy presente a Canarias como Observatorio contra el Cambio Climático. El archipiélago lo merece ya que es “un territorio con inmejorables condiciones para profundizar en el desarrollo de las energías renovables”.

Un ejemplo ha sido la isla del hierro como puedes ver en el siguiente vídeo:

Debemos celebrar que Canarias sea elegida lugar de excelencia climática. No todos pueden disfrutar de la suerte de vivir aquí.