Visitar Tenerife en invierno

Visitar Tenerife en invierno

25th diciembre 2019 2 Por enrique.doniz

Llega la Navidad a nuestras islas, pero Santa Claus en vez de nieve nos ha traído sol. El tiempo en Canarias hoy es especialmente caluroso para las fechas en las que nos encontramos. Máximas entre 24º y 25º es una grata sorpresa para los visitantes. La temporada alta de nuestras islas es en invierno debido a muchos factores que te resumiremos en este pequeño artículo.

La temperatura media en Canarias es de 20º.

Tenerife en invierno es ideal para escapar del frío del centro de Europa. Es por ello que la mayoría de los visitantes en esta época del año son alemanes y nórdicos. Al ser tropicales nuestras queridas islas afortunadas tienen un cálido invierno. Deja tus pesados abrigos y botas en casa y apúntate a la moda germana de chanclas y calcetines.

Las conexiones de vuelos directos con Tenerife

Las conexiones directas con ciudades europeas es otra máxima del turismo en Canarias. Líneas lowcost como Ryanair o EasyJet ofrecen vuelos sin escala a los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria Gando, etc. La vivienda vacacional Miriana se encuentra a tan solo 15 minutos en coche del aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur. No tener que hacer largos trayectos en coche una vez aterricen en la isla es ideal para aquellas familias con niños o personas mayores. Puedes encontrar vuelos directos con Tenerife en diferentes plataformas como son Edreams o Skyscanner

Las playas de Tenerife en invierno

Poder bañarte en Diciembre en las playas de Tenerife no tiene precio. El sur de Tenerife tiene una gran oferta de magníficas playas. A tan solo 10 minutos caminando puedes encontrar la Playa de Abades. Idónea para tomar sol y descansar. Tienes bares, restaurantes y un supermercado muy cerca, por si tienes que tomarte algo refrescante o comer algún tentempié. Si quieres explorar la isla y de paso bañarte en una playa que está en el Top 10 de las zonas de baño de Tenerife, tienes la Playa de la Tejita. Podrás disfrutar de sus aguas cristalinas en un rincón bellísimo al lado de la montaña roja. Para aquellos que no les guste el bañador están de enhorabuena, ¡tiene una zona especial para hacer nudismo!

Actividades acuáticas en invierno en Tenerife

En el propio pueblo de Abades puedes encontrar varias escuelas de buceo, entre ellas Tenerife Diving Academy o Blue explorers. El agua de la playa de Abades es perfecta para esta actividad. Si quieres probar otros deportes acuáticos más atrevidos tienes windsurf, kitesurf, surf, submarinismo o kayak en diferentes playas de Tenerife.

Viajar en familia a Tenerife en Navidades

Unas de las ventajas de viajar a Canarias es que también es un sitio ideal para viajes familiares. Tener niños no es un problema, la oferta de actividades para hacer con los más pequeños es muy amplia. Entre ellas puedes encontrar uno de los zoológicos más importantes de España: el Loro Parque en el norte de la isla (Puerto de la Cruz). Es uno de los parques más visitados de España y con gran presencia a nivel publicitario en toda la isla. La misma empresa gestiona el Siam Park, el parque acuático que ha sido premiado como ‘Mejor Parque Acuático de Europa‘ por varios años consecutivos, ¡no te lo puedes perder! Otra de las excursiones más atractivas para los «peques» es poder hacer una travesía en submarino en la costa de Tenerife. La empresa submarinesafari ofrece esta visita que gustará seguro tanto a jóvenes como a mayores.

Mejores spa y balnearios de Tenerife

Si tu idea es escapar del estrés del trabajo o de la familia, Tenerife también tiene mucho que ofrecerte. Los mejores spas de Tenerife ofrecen piscinas climatizadas, aromatizadas, circuitos y masajes. Estos son algunos ejemplos: SpaParadise , SpaAzulesdeNivaria o incuso un BeerSpa.

Senderismo en invierno en Tenerife

Si lo que realmente te gusta es caminar vas a disfrutar muchísimo de este viaje. La isla de Tenerife es perfecta para senderismo. Hay muchísimas rutas para descubrir la isla con diversa dificultad, para principiantes y expertos. El senderismo en Canarias es otra actividad que se puede hacer en familia, siempre dependiendo de lo complicada que sea la ruta. El valle de Anaga, las charcas de Erjos o el barranco de Afur son ejemplos para realizar caminatas de ensueño en nuestra isla.

Viajar a Tenerife en Invierno. Navidades en Canarias.

Hacer Turismo en las Islas Canarias

Y si después de todo no lo tienes claro, siempre te queda la opción de disfrutar como todo buen turista. El archipiélago canario destaca por la diversidad de cada isla. La isla de Tenerife dicen que tiene un poco de cada una y lo podrás comprobar en primera persona. Desde playas paradisíacas, valles con una naturaleza espectacular, hasta un paisaje volcánico en el Parque Nacional del Teide. Quedarás prendado del magnetismo del volcán, pico más alto de España con 3718 m de altura.